Mar. Sep 21st, 2021
Compartenos!!!
Al vender nuestro vehículo usado, pueden surgir varias preguntas, como “¿a qué precio puedo venderlo?”, “¿Cuál es su valor de mercado?”, “¿Cuánto puedo obtener por mi coche?”, “¿Quién será el mejor comprador? ”.

Saber con certeza qué precio vale es igual o más importante que elegir al comprador que más nos convenga, ya que podemos cometer el error de pedir demasiado dinero, lo que disuadirá por completo a los compradores y retrasará el proceso de venta de nuestro vehículo.

Otro inconveniente de no conocer el valor real de nuestro coche es que podemos darle un precio mucho menor al que tienes, es decir, nos perjudicaría venderlo. Por eso, antes de decir con certeza: “¡trato cerrado!” conoce el precio de tu carro según sus características, su funcionamiento y su estado de conservación.

Para ello, nada mejor que hacerte un presupuesto. Además, una de las grandes ventajas de cotizar tu coche es que, a través de él, podrás descubre tus puentes fuertes y débiles, lo que le brinda la posibilidad de optimizar su vehículo para obtener el mayor precio de venta posible.

Opciones para evaluar su automóvil

  • Tasador de coches: nada como un profesional para inspeccionar a fondo nuestro vehículo y calcular su precio de mercado. Esta es, sin duda, la mejor forma de conocer el valor real de nuestro coche.
  • Concesionarios y matanzas: la mayoría cuenta con servicios de cotización de automóviles. El inconveniente es que algunos utilizan listas de precios que no son precisas. En ocasiones, el servicio no es gratuito o incluye un compromiso de venta. Otro problema es que lo valoran demasiado bajo, por lo que obtienen un mayor beneficio a la hora de vender su coche, ya sea entero o en partes.
  • Lista de precios:Si desea vender su automóvil rápidamente, estos pueden darle una idea aproximada de su valor. Sin embargo, estas tablas solo tienen en cuenta la marca, modelo y año de matriculación de su vehículo, haciendo obvios elementos importantes como el kilometraje, el estado del vehículo o equipamiento extra. Por tanto, sería como vender un coche por un precio inferior al que realmente tiene.
  • Internet: en la web podemos encontrar una variedad de páginas donde puede cotizar su auto en línea. Estas herramientas de evaluación rápida son muy útiles para hacerse una idea del valor que tiene nuestro coche en el mercado, sin embargo, no serán realistas ni exactas. Para ello, un experto debe inspeccionarlo personalmente.

3. Asesoramiento antes de cotizar un vehículo usado

Antes de evaluar un automóvil, es importante saber en qué elementos y características de su vehículo se enfocará el especialista que lo evaluará, es decir, en cuáles se tomarán aspectos de su coche en cuenta para calcular su valor. Si, más que vender tu coche de segunda mano, quieres venderlo al precio más alto posible, no pierdas de vista las siguientes recomendaciones:

Llantas

  • Aviso: En Portugal, por ley, la profundidad mínima permitida de la banda de rodadura es de 1,6 mm.
  • Consejo: Compra de nuevos o de segunda mano en un matadero.

Tubo de escape

  • Aviso: No debe desprender humo excesivo y no debe oxidarse ni agrietarse.
  • Consejo: Vaya a un taller para cambiarlo.

Carrocería y Pintura

  • Aviso: Debe estar limpio y, en la medida de lo posible, libre de arañazos, abolladuras o corrosión.
  • Consejo: Utilice su seguro y limpie su coche a fondo.

Interior del vehículo

  • Aviso: Las alfombrillas y cinturones deben estar en buen estado, así como el volante y los pedales.
  • Consejo: Limpiar a fondo el interior y eliminar todos los posibles olores

Motor / Tablero eléctrico

  • Aviso: Asegúrese de que todo funcione correctamente.
  • Consejo: Haga una configuración con su mecánico de confianza.

Cristales

  • Aviso: No debe estar rajado, roto o roto.
  • Consejo: Aprovecha tu seguro y acude a un matadero a comprar repuestos.

Es muy importante que tengas en cuenta todos estos detalles para conseguir la la mayor rentabilidad posible a la hora de vender su vehículo, especialmente si se encuentra en la posición de tener que venderlo urgentemente. Haz uso de tu seguro de coche y acude a tu mecánico de confianza. Sin lugar a dudas, se beneficiará más.

Burocracias para vender un automóvil

Si te estás preguntando cómo vender tu coche, aquí te daremos toda la información necesaria. Antes de vender su vehículo necesita resolver ciertas burocracias y tener algunos documentos disponibles, que debe llevar consigo para firmar con éxito el contrato:

Obligatorio

  • Necesita tener actualizada toda la documentación del vehículo;
  • Verifique que no tenga sanciones o multas pendientes;
  • Debe haber pagado el IUC (antiguo “sello de automóvil”);
  • Cédula de ciudadano o pasaporte.

Recomendado

  • Se recomienda que haya pasado la última inspección periódica y que la tenga confirmada;
  • Documento Único de Automóvil;
  • Todo el equipamiento adicional y los accesorios del vehículo.

¿A quién le estoy vendiendo mi coche? ¿Qué opciones tengo?

Hay varios tipos de compradores de autos usados ​​y debes conocerlos a todos en detalle para saber cuál de ellos se adapta mejor a ti, dependiendo de tu situación, el tipo de auto y el estado en el que se encuentra, así como la fecha límite en la que te encuentras. han estipulado venderlo. Le proporcionamos una descripción a continuación:

Privado: comience con el anuncio típico “¿quién compra mi coche?” y esperamos que llegue el comprador y nos ofrezca la cantidad deseada. Solemos tener la idea de que la compra y venta de vehículos entre particulares es más sencilla y relajada, sobre todo a la hora de negociar un precio, ya que se trata de un trato igualitario entre vendedor y comprador. A menudo se dice que el Los particulares pueden ofrecer un precio ligeramente superior al que obtienen los profesionales. Sin embargo, este método tiene sus inconvenientes. O el riesgo financiero es mucho mayor cuando vendemos a un particular que un profesional, especialmente cuando no sabemos nada sobre el primero.

Distribuidores: La forma más conocida de vender un automóvil rápidamente siempre ha sido a través de un concesionario. Básicamente, porque evita que tengas que publicar anuncios y gestionar respuestas a los interesados ​​hasta que te pongas en contacto con esa persona que finalmente decida comprar tu coche. Otra ventaja son los servicios que algunos ofrecen, como la tasación o el cobro de burocracia. Sin embargo, verifique con anticipación si es un servicio gratuito o si el costo se deducirá más tarde del precio de compra de su automóvil. También debes saber que dado que los concesionarios están interesados ​​en vehículos usados ​​para venderlos más tarde y así hacer un margen, es normal que ofrezcan precios más bajos.

Sitios web: si decide vender su automóvil a una empresa en línea, probablemente lo hará por la comodidad que ofrecen al vendedor, por ejemplo, posibilitando una cotización desde su casa. Por costumbre, se caracterizan por su rapidez en la firma de contratos. Sin embargo, cmo El punto débil es la confianza que inspira este tipo de negocios. que prolifera con bastante rapidez: ¿quién compra mi coche? ¿Dónde puedo llevarlo? ¿Cuánto me pagas por ello? Si quieres evitar sorpresas desagradables, nada como vender mi vehículo a un profesional con solvencia garantizada y, si es posible, con cierta trayectoria dentro del sector, como Compramososeucarro.pt.

Compramostucochemadrid.es- Venta garantizada

La gran ventaja de Compramososeucarro.pt frente a las otras opciones que ya hemos mencionado es que, con nosotros podrás vender tu coche de forma rápida, cómoda y segura que solo un profesional en el campo puede transmitirle. Pero, lo que es más importante, lo hará por el precio justo que su automóvil tiene en el mercado.

Échale un vistazo ahora. Le garantizamos la mejor evaluación que podemos proporcionar. Si nuestra oferta supera tus expectativas, solo tienes que firmar el contrato de compraventa con nosotros.

Nos ocupamos de todos los trámites, te pagamos en el acto, y luego recibirás el dinero total en tu cuenta en un máximo de 3 días. ¡Ven a nuestra sucursal y vende tu coche el mismo día!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *