Mar. Sep 21st, 2021
Compartenos!!!
En primer lugar, vender un auto empeñado no es lo mismo que vender un auto financiado, pero no se preocupe, también es posible. Incluso cuando el accesorio del vehículo está registrado en el IMT, esto no impide la transferencia de su automóvil a otro propietario que esté dispuesto a comprarlo. Aun así, antes de vender su auto empeñado, vaya a un mostrador en la Tienda del Ciudadano o en la Oficina de Soporte de Registro de Automóviles del IRN o solicítelo en línea un certificado de matriculación del coche.

Para ello, solo necesita conocer el número de matrícula del vehículo sobre el que desea obtener información.

Además de la propiedad, este certificado le permite conocer el estado administrativo actual de su automóvil.

Para saber quién es el propietario actual, el coste es de 5 € y de 7 € para conocer a los anteriores. Alternativamente, consulte este sitio.

El IMT puede cambiar el registro del título de propiedad, pero un nuevo certificado de registro a nombre del nuevo propietario solo se emitirá cuando el último propietario haya pagado las posibles multas. En otras palabras, si tiene un automóvil empeñado con multas, debe pagarlas antes de venderlo.

Con algunas salvedades, la venta de autos embargados es un proceso similar a lo que sucede con la venta normal de un auto usado:

  • El contrato de compraventa debe incluir el estado del vehículo que se adjunta.
  • Al cambiar el registro del título de propiedad, en IMT, se informará al futuro propietario sobre el hecho. El nuevo propietario decide si acepta o no la prenda.
  • De ser aceptado, el nuevo titular deberá firmar un documento confirmando el adjunto y certificando que ha sido informado de la situación.

Si quieres cambiar tu coche, entregárselo a un concesionario o venderlo, puedes estar seguro de que estos trucos te ayudarán a incrementar el precio de salida de tu coche y, con ello, podrás recaudar algo de dinero para, por por ejemplo, financia tu auto nuevo.

¿Ya sabes qué paso dar ahora mismo para vender tu coche en un abrir y cerrar de ojos?

1. ¿Quién compra un auto de empeño?

La venta de vehículos incautados se puede realizar por distintos medios (chárter cerrado, negociación privada o subasta), según quién haya realizado la prenda: acreedor privado o autoridades fiscales.

  • Si su automóvil ha sido pignorado por un prestamista privado (por ejemplo, un banco o una empresa), es probable que tenga poco margen de maniobra para negociar con quien pueda venderlo. Cuando una empresa privada quiere vender un automóvil con gravamen, es común una subasta. Se trata de una práctica habitual de los bancos y empresas, a través de las cuales disponen de vehículos particulares usados, renting, leasing, etc .;
  • Si un contribuyente no paga sus impuestos, el Tesoro puede empeñar su automóvil y ponerlo a la venta para ayudarlo a pagar sus deudas. La ley portuguesa prevé este tipo de venta en subastas, que se realizan a través de este Sitio web.

2. Evalúe su automóvil empeñado y deshágase de él rápidamente

Para saber a qué precio puede vender su automóvil empeñado, califíquelo ahora mismo, sin cargo, en nuestra página.

En tan solo 5 minutos podrás conocer su valor aproximado.

Si quieres conocer el precio real, puedes solicitar una cita en nuestras instalaciones, donde uno de nuestros expertos realizará una valoración profesional de tu coche y, en media hora, podrá darte un precio definitivo.

Nuestro servicio es 100% gratuito y preciso, por lo tanto, no tiene nada que perder si averigua el valor de su vehículo. Evalúelo ahora en la sucursal más cercana a usted, para que pueda venderlo a un precio justo, sin perder dinero.

Nuestros más de 30 años de experiencia en el mercado de coches usados ​​en Europa nos han permitido convertirnos en el portal en línea líder en la compra de todo tipo de vehículos. Autos averiados, con inspección vencida o incluso averiados (excepto los considerados “pérdida total”), por todos ellos siempre te ofrecemos el precio más equitativo que tienen, según los valores de mercado.

¿Como es posible?

Simplemente porque rastreamos la oferta y la demanda de vehículos como el suyo y combinamos esta información con el juicio profesional de nuestros expertos. Solo así podemos decir que damos un valor justo por su automóvil en el mercado. Califícalo ahora con nosotros, gratis. ¡Sigue las instrucciones que te ofrecemos y deshazte de él en un abrir y cerrar de ojos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *