Mar. Sep 21st, 2021
Compartenos!!!

Comprar y vender autos usados ​​a menudo implica grandes burocracias. Como tal, debe adaptarse a todas las reglas que rigen el mercado y, así, cumplir con los procedimientos necesarios. Estos pueden parecer aburridos e incluso un obstáculo para la venta sin problemas de su automóvil usado. Sin embargo, respetarlos contribuye en gran medida a que su transacción sea un éxito.

¿Cuáles son los pasos necesarios para la venta de vehículos y qué documentos necesito para realizarla con éxito?

  • Documentación del vehículo actualizada;
  • Comprobante de pago del Impuesto de Circulación Única (IUC);
  • Hoja de la última inspección técnica. De hecho, puede vender un automóvil que no haya pasado esta inspección, pero esto quedará registrado en el documento exclusivo de su automóvil, lo que hará que su nuevo propietario no pueda conducirlo;
  • Contrato de compraventa de vehículos: con los datos y firmas de las partes implicadas. Especificar con el mayor detalle posible todas las condiciones y características de la transacción (precio acordado, términos, métodos de pago, etc.), con el fin de protegerse de malentendidos;
  • Certificado de cambio de título de propiedad: para el IMT, este es el documento que declara que ya no es el propietario del vehículo y, por lo tanto, ya no es responsable de los problemas causados ​​por la conducción del automóvil que ya no es de su propiedad. pertenece.

Vender coches de segunda mano puede suponer demasiado trabajo y esfuerzo. Conocer los documentos que necesitas y tener una visión general del mercado y los agentes que participan en él puede ser de gran ayuda para sacarle el máximo partido a tu coche.

Elija el comprador dispuesto a pagarle más

El mercado de compra y venta de vehículos de segunda mano está creciendo y cada vez son más los agentes interesados ​​en tu coche. El estado y las características de su automóvil determinarán qué ruta le interesará más.

  • Privado: cuando hablamos de venta de coches de ocasión solemos pensar que la negociación entre particulares es más sencilla y justa que con un profesional, ya que los interesados ​​están al mismo nivel, en una especie de “igual a igual”. ”. Sin embargo, tenga en cuenta que crear un anuncio y, posteriormente, buscar un comprador de confianza puede ser una odisea. De hecho, es raro que un particular esté en condiciones de ofrecerle la seguridad y garantía de un profesional. En cuanto al papeleo… tendrás que encargarte tú mismo.
  • Sacrificio: tradicionalmente, este ha sido el único modelo de negocio interesado en comprar coches averiados. Sin embargo, hoy en día, en el mercado ocasional, existen algunas alternativas a los vehículos que han sufrido un accidente: la compra y venta de repuestos por internet; Las paginas web que compran autos en cualquier estado, etc. En cualquier caso, si acabas optando por un matadero, infórmate con antelación de los servicios y precios que ofrecen. Si es posible, intente buscar una red de opiniones de otros conductores que hayan utilizado este tipo de servicio.
  • Distribuidores: Cuando se venden autos usados, los concesionarios suelen ser la primera opción que se les ocurre a muchos conductores. La vasta experiencia de este tipo de profesionales puede ser de gran beneficio para ti. Además, muchos de ellos te ofrecen un servicio de cotización previo a la compra de tu coche. Asegúrese de que esto no implique ningún compromiso de compra por su parte. Considere Compramososeucarro.pt, donde le ofreceremos un presupuesto. en línea que puede hacer desde la comodidad de su hogar.

¿Sabes cuáles son las ventajas de vender tu coche a Compramososeucarro.pt?

A medida que vender un automóvil en Internet se vuelve cada vez más seguro, web se convierte, en sí misma, en una plataforma cada vez más aceptada para realizar estas transacciones.Ofrecemos un sistema rápido y sencillo con el que podrás sacar dinero por tu coche, sin comprometer la seriedad y precisión con la que debe desarrollarse este tipo de procesos.

Realiza un marcado justo y gratuito de tu vehículo, tanto a través de nuestra herramienta en línea como en nuestras instalaciones, y lo vendemos de inmediato. Es conveniente, simple y seguro. Además, nos ocupamos de las burocracias asociadas, asegurándonos de que no tengas que pagar más por ello.

Nos interesa cualquier tipo de coche de ocasión: clásico, antiguo, todoterreno, 4×4, furgonetas, deportivos, Afinación, en reunión, etc. Asimismo, nos interesan los vehículos averiados, averiados (siempre que no sean de “pérdida total”) o incluso que ya no estén en circulación.

¿Quiere deshacerse de su automóvil financiado? Hazle una cotización ahora en nuestro Sitio web y conozca sus alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *